El mejor ejemplo de competencia perfecta

27 11 2010

Enlace:  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2314700/07/10/El-comercio-de-ropa-en-la-Red-genera-191-millones-al-ano-en-Espana.html

Internet es el mejor mercado para ejemplificar la competencia perfecta. Sus barreras de entrada y salida son escasas comparadas con el coste que supone establecer un local y acondicionarlo. También llega a un número mayor de potenciales clientes, que desde su casa y sin molestias pueden comprar tranquilamente y de mejor humor (lo cual beneficia a las ventas).

La gran cantidad y diversidad de empresas como Sprienfield, adaptan sus servicios a internet. Para ello, ofrecen una información inmensa al usuario con la que puede navegar y comparar precios antes de realizar la compra.

Por ello, aproximadamente el 55% de las personas ya realiza compras desde su casa. Este es un mercado emergente por las ventajas que conlleva, y a pesar de ello todavía muchas empresas se están adaptando a él. Sin embargo, también existen clientes que de momento no confían plenamente en este sistema.

Aunque las empresas intentan diferenciarse de la competencia con marcas u otras estrategias, Internet da facilidades y comodidades a consumidores y empresarios. De ahí que Sprienfield extienda la cobertura de su tienda virtual a otros países además de España.


Acciones

Information

8 responses

10 12 2012
Características del mercado de competencia perfecta

[…] El mercado de competencia perfecta se suele considerar como el ideal hacia el cual deberían tender las economías porque logra una asignación eficiente de los recursos de la sociedad: siempre se produciría la cantidad necesaria de productos a un precio justo. Por supuesto, en la realidad es muy difícil encontrar ejemplos de un mercado así, aunque las nuevas tecnologías pueden permitir su desarrollo. […]

19 03 2013
rhny

mhmg

24 07 2013
yuli rosio mejia loli

me parecio muy interesante los comentarios

1 08 2014
joaquin

no me sirvio nada

1 08 2014
Yrlak

Esto es una basura

13 06 2017
Daphne Ortiz

mmmmm… no, porque la competencia perfecta se trata de varios oferentes; en este caso Internet es el un servicio, que muchas empresas adquieren sí, pero se asemeja más a un monopolio (Internet como tal) u Oligopolio (diferentes navegadores que los «compradores» pueden escoger).

7 07 2017
jhonatan

consiste en un mercado donde las empresas consideran que es posible, vender todo lo que efectivamente pueden producir, al precio existente en el mercado.

26 01 2018
shu_morenika19

embusteros me habeis embustio’ #menosmalqueeraelmejorejemplo

Replica a shu_morenika19 Cancelar la respuesta