El mejor ejemplo de competencia perfecta

27 11 2010

Enlace:  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2314700/07/10/El-comercio-de-ropa-en-la-Red-genera-191-millones-al-ano-en-Espana.html

Internet es el mejor mercado para ejemplificar la competencia perfecta. Sus barreras de entrada y salida son escasas comparadas con el coste que supone establecer un local y acondicionarlo. También llega a un número mayor de potenciales clientes, que desde su casa y sin molestias pueden comprar tranquilamente y de mejor humor (lo cual beneficia a las ventas).

La gran cantidad y diversidad de empresas como Sprienfield, adaptan sus servicios a internet. Para ello, ofrecen una información inmensa al usuario con la que puede navegar y comparar precios antes de realizar la compra.

Por ello, aproximadamente el 55% de las personas ya realiza compras desde su casa. Este es un mercado emergente por las ventajas que conlleva, y a pesar de ello todavía muchas empresas se están adaptando a él. Sin embargo, también existen clientes que de momento no confían plenamente en este sistema.

Aunque las empresas intentan diferenciarse de la competencia con marcas u otras estrategias, Internet da facilidades y comodidades a consumidores y empresarios. De ahí que Sprienfield extienda la cobertura de su tienda virtual a otros países además de España.

About these ads

Acciones

Información

3 respuestas

10 12 2012
Características del mercado de competencia perfecta

[...] El mercado de competencia perfecta se suele considerar como el ideal hacia el cual deberían tender las economías porque logra una asignación eficiente de los recursos de la sociedad: siempre se produciría la cantidad necesaria de productos a un precio justo. Por supuesto, en la realidad es muy difícil encontrar ejemplos de un mercado así, aunque las nuevas tecnologías pueden permitir su desarrollo. [...]

19 03 2013
rhny

mhmg

24 07 2013
yuli rosio mejia loli

me parecio muy interesante los comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: